Los 7 Nombres Más Dominicanos Para Una Mascota

De las cientas nacionalidades que existen en nuestro mundo, la dominicana es quizás la más peculiar de todas. El dominicano es un ser verdaderamente creativo. Tan creativo que es capaz de expresarse a velocidad luz y mezclar palabras para nutrir a nuestros diccionarios de nuevas maneras “mucho ma apera” de decir cosas mundanas. Esa es nuestra magia. Sin embargo, en ocasiones tendemos a “darle pa allá” a las cosas, y esa creatividad que tanto nos define también termina definiendo a nuestras mascotas o, mejor dicho, sus nombres. Dicho esto, hemos elaborado una lista de los siete nombres más dominicanos para ponerle a tu mascota, todos inspirados en mascotas reales. Estamos seguros que te vas a sorprender.

7. Trujillo

Nombre inspirado en el mismo dictador que, por 30 años, le causó terror a la República Dominicana. Se dice que con Trujillo podías dormir con la puerta de tu casa abierta. Ahora entendemos la razón de llamarle así a un Rottweiler guardián de hogar. Bien pensado.

6. Rubirosa

Porfirio Rubirosa fué la máxima representación del “tigueraje” dominicano. Es entonces que viene este nombre para un gato bengala. Como saben, los gatos bengala o bengalí tienen la piel bastante similar a los tigres y leopardos. Los dominicanos son demasiado.

5. Mishu

Lo que es José para los nombres masculinos y Maria para los femeninos lo es Mishu para los felinos. Este es, sin dudas, el nombre que un dominicano la da por excelencia a su gato o gata, sin importar su sexo.


4. Ozuna

Ozuna es un artista urbano bastante famoso conocido como “el negrito ojos claro.” Ese slogan fue adaptado al nombre de un husky siberiano color negro con ojos azules… Un negrito ojos claro, de cuatro patas.

3. Omega

En la República Dominicana hay muchos fanáticos de la raza pitbull. Estos peluditos no son temidos en nuestro país, a diferencia de en otros, y son vistos como atletas dentro del mundo canino. Por eso, se viven organizando competencias para ver cuál se ve más robusto, musculoso y fuerte, como Omega, el cantante dominicano.

2. Romo

Este nombre no nos sorprende tanto pues, como cultura amante del ron, era inevitable encontrarnos con un Chihuahua que llevara este nombre. Otros nombres bastante populares e igualmente relacionados al alcohol incluyen: Stoli, Brugal, y Wiski.

1. Mangú

Cuenta la historia que un soldado Americano de expedición en nuestro país fue ofrecido un plato de esta comida típica que tanto amamos. El Americano, sorprendido luego de probarlo, gritó “Man, that’s good!”, lo cual fue interpretado como Mangú y de ahí se quedo el nombre. Tiene esto algo que ver con un Pastor Alemán llamado Mangú? Nada, pero esa misma pregunta la hacemos a su dueño.