Las 5 Razas de Perros Más Populares en República Dominicana

La República Dominicana es un país rápido en crear nuevas tendencias. Estas van desde la ropa que uno se pone, hasta la comida con la que uno se alimenta. No es sorpresa qué, al escoger una raza de perro para ser nuestro compañero, también nos dejemos guiar de estas mismas tendencias. Es por esto que, hoy día, en la República Dominicana se pueden ver más perros de una cierta raza. Dicho esto, hemos compilado una lista de las cinco razas de perros más populares en República Dominicana.

5. Husky Siberiano




El Husky Siberiano es una raza que ha sido recientemente introducida en la República Dominicana. Si te pones a pensar, hace 10 años, era muy difícil ubicar a uno de estos perros lobos en Santo Domingo y mucho más difícil en otras ciudades. Sin embargo, hace tan solo 5 años se han hecho mas ubicuos y populares entre jóvenes y familias dominicanas.


4. Shih Tzu




El Shih Tzu es una raza bastante predilecta en la República Dominicana debido a lo compatibles que son para vivir en familia. Ademas, son perros perfectos para tener en un apartamento y fáciles de transportar para sus citas medicas y de baño. Es un perro que se puede ver más en zonas donde hay muchas torres y apartamentos.


3. Chihuahua




Al igual que el Shih Tzu, el Chihuahua es otro perro escogido por muchas familias por tener el perfecto tamaño para convivir en un apartamento. Sin embargo, a diferencia del Shih Tzu, él Chihuahua requiere menos mantenimiento pues tiene un pelaje corto y fácil de cuidar. Ojo, es un perro que necesita ser educado pues, de no ser así, se puede convertir en una alarma de ladridos sin pausa.


2. Golden Retriever




El Golden Retriever es una raza de perro que no solo es popular en República Dominicana, sino también es el perro preferido por la mayoría de las familias en Norteamericana. Y es que como no serlo ya que es un perro de carácter juguetón, activo, inteligente, y muy amoroso. Un Golden Retriever es una combinación de todo lo bueno que alguien quisiera tener.


1. Yorkshire Terrier




Nuestro indiscutible ganador es el Yorkshire Terrier. Como otros perros en esta lista, el Yorkshire Terrier es un perro de raza pequeña y fue también el ganador de nuestra lista de “10 Mejores Raza de Perros Para Tener en Un Apartamento.” Es un perrito amoroso, familiar, y lleno de sorpresas. Sus origines en el país no son exactos, pero estamos seguros que su permanencia sí será exacta.