Las 10 Mejores Razas de Perros Para Tener En Tu Apartamento

Todos sabemos que el perro es el mejor amigo del hombre, y de la mujer también. Hoy en día, tener una mascota es un deseo de muchas personas en la República Dominicana. Son cada vez más los jóvenes que adoptan o compran un nuevo mejor amigo que les será fiel y les hará compañía toda la vida. Sin embargo, tenemos que saber que los perros, como las personas, necesitan su espacio para desatar su energía. Tener un perro de alta energía encerrado en las cuatro paredes de un apartamento no es bueno ni para el perro ni el apartamento. Por la seguridad de tus valiosos muebles, hemos elaborado esta lista de las 10 mejores razas de perros para tener en tu apartamento.


10. Yorkie

Fuente: Save a Yorkie Organization


Sin lugar a dudas el Yorkie, o Yorkshire Terrier, es una de las razas preferidas para aquellos dueños de mascotas que viven en apartamentos. En la República Dominicana, los perros de raza Yorkie son bastantes fáciles de encontrar. Su personalidad juguetona y su pequeño tamaño son poca de las razones que lo hacen un perfecto compañero de apartamento.


9. Bulldog Ingles


Fuente: AKC


El Bulldog Inglés adora el sofá y la tranquilidad. Son perros que duermen profundo y disfrutan de los reposos. Los Bulldog Ingles son perfectos para apartamentos pero, cuidado, pueden babear mucho.


8. Bulldog Frances


Fuente: The Hound Project


El Bulldog Francés es una versión más pequeña que el Ingles, pero igual de apta para un apartamento y mas si es en República Dominicana. Es un perro de raza pequeña que sabe encontrar un balance perfecto entre jugar y descansar, como debe de ser.


7. Maltés


Fuente: The Happy Puppy


Muchos lo llaman el “Yorkie de pelo blanco.” Bien es cierto que el Maltés es muy similar al Yorkie en cuanto a tamaño y pelaje. Lo bueno es que también es gemelo del Yorkie en cuanto a su temperamento, siendo el Maltés un perro bastante amigable e inteligente.


6. Cavalier King Charles Spaniel


Fuente: Experto Animal


Si hay un perro que nació para ser compañero del hombre, es el Cavalier King Charles Spaniel. Esta raza es proactiva buscando caricias y amor de su dueño. Sin embargo, es de las razas pequeñas con mayor capacidad atlética. En pocas palabras, el Cavalier King Charles Spaniel es uno de los perros de apartamento más versátiles que podrás encontrar.


5. Chihuahua


Fuente: AKC


La lealtad es una característica muy buscada en las mascotas. El Chihuahua es el rey de la lealtad. De hecho, son tan leales y protectores de sus dueños que no tienen miedo de ladrar o morder a quienes ven como amenaza. No te dejes engañar por sus ladridos, pues en el fondo son bolas de amor. Su corto pelaje y pequeño tamaño los hacen perfectos perros para apartamentos.


4. Gran Danes


Fuente: Zooplus


No, no tienes dyslexia, leiste esto correctamente. El Gran Danés, a pesar de ser un perro de raza sumamente grande, son vagos profesionales. Es una raza que es reconocida a nivel mundial por ser el perfecto perro para apartamento. De lo único que te tendrás que preocupar es del tremendo espacio que tendrás que dejar en tu sofá para que este hermoso mastodonte pueda holgazanear.


3. Basenji


Fuente: Orvis


Desde nuestra hermana tierra de África nos llega un perro de pelaje corto, cazador experto, atlético como cualquiera y tranquilo para “chillear” en un apartamento. El Basenji lo tiene todo. Es un perro que solo ladra cuando hay acción. Si no está de cacería lo puedes encontrar en una cama acostado sobre su dueño.


2. Boston Terrier


Fuente: Daily Gazette


Vistiendo de una piel color tuxedo tenemos a nada más y nada menos que el Boston Terrier. El Boston Terrier es un verdadero perro urbano, como su nombre lo amerita. Tiene una astucia natural y una aptitud para la comedia perruna. Es un perro portatil, fácil de cuidar y aún más fácil de entrenar. No se diga más.


1. Bichon Frise


Fuente: AKC


En primer lugar tenemos al Bichón Frise. Este peludito tiene un pelaje digno de acariciar. Es sumamente acogedor y tierno, sin incluir que tiene el tamaño ideal para convivir en un apartamento. Son perros sociables que se llevan bien con otras razas, niños, o cualquier visita que puedas tener.


Ahora ya sabes cuales son las 10 mejores razas de perros para un apartamento. Recuerda que en Tilin, nuestra app, puedes buscar a tu nuevo mejor amigo de una red de cientos de criadores certificados. Tener un perro es una gran responsabilidad pero por su amor incondicional todo sacrificio vale la pena.