La Ivermectina, Un Posible Medicamento Contra el COVID-19

Son muchas las noticias que rondan los medios desde comienzos de la pandemia. Se habla de los orígenes de la enfermedad, tratamientos, medidas preventivas y más.


Pero un estudio reciente logró captar la atención del mundo y dejarnos mudos ante la expectativa de nuevos resultados. Se trata del uso de la ivermectina como posible medicamento contra el Covid-19.


(Foto por: activphy.com)


Así es, el antiparasitario que todos conocemos y en algún momento hemos suministrado a nuestros peluditos, podría ponerle fin a la pandemia. Por tanto, hoy hablaremos de lo que dicen los expertos sobre este medicamento y cómo podría salvarnos la pata.


Todo buen dueño de mascotas en algún momento ha tenido un encuentro directo con este medicamento. Y es que, ya sea como principio activo en pipetas, inyecciones, champús o pastillas, es el remedio número uno contra los parásitos de nuestros animalitos.


Sabemos que funciona contra parásitos intestinales, oculares y cardiopulmonares. También contra ácaros, garrapatas y pulgas y como un remedio eficaz para la sarna.

Pero, ¿sabías que funciona en humanos?


(Foto por: pixabay.com)


Resulta que es un medicamento aprobado para el consumo humano debido a su eficacia contra gran cantidad de virus como el zika, el dengue, la gripe común y estacionaria, el VIH y, nuevamente, la sarna.


Ahora, con la emergencia médica a nivel global y todos los ojos puestos sobre el Covid-19, los científicos han empezado a estudiar las posibilidades de utilizarlo contra este virus. Estudios que, siendo realizados en tubos de ensayo han dejando resultados realmente impresionantes a su paso.


Estos primeros ensayos fueron desarrollados por científicos australianos de gran nivel del Biomedecine Discovery Institute con colaboradores del Institute of Infection and Immunity, demostrando que efectivamente la ivermectina de uso común en peluditos, puede acabar con el nuevo Covid en 48 horas.


La científica que lidera el estudio, Kylie Wagstaff, asegura que incluso en las primeras 24 horas luego de aplicada la primera dosis de este medicamento, la presencia del virus en la célula muestra una reducción significativa. Este resultado es una gran noticia para la medicina clínica y para nosotros. De momento, los científicos que están realizando estas investigaciones, continúan con su labor y con las pruebas preclínicas necesarias para empezar a experimentar en humanos.


Una vez completados estos ensayos y con un resultado positivo, la ivermectina no solo formaría parte de nuestro botiquín de medicamentos veterinarios, sino que pasaría a tener un papel tan primordial en cada casa como lo tiene el paracetamól.


Ahora el mundo espera con ansias nuevas noticias sobre estos estudios que alegraron nuestra semana y demuestra de forma curiosa que cada vez compartimos más con nuestras mascotas.


Mientras esperamos, sigamos las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, mantengamos una distancia adecuada con otras personas y prestemos especial atención a nuestra higiene en todo momento.


(Foto por: mercurynews.com)


Recuerda que, nuestros peluditos no pueden verse afectados por este virus según lo que indican las investigaciones realizadas hasta la fecha. Sin embargo, el mantenerlo encerrado mucho tiempo, no jugar lo suficiente ni recibir aire fresco y luz solar, puede ser perjudicial para su estado de ánimo y salud física.


En Tilin conocemos a nuestras mascotas y sabemos que ellos son tan condescendientes como para percibir nuestras emociones y verse afectadas por ellas. Por eso, te invitamos a cuidar tu estado anímico, conservar la calma y respetar las rutinas de tu mascota para mantener al mínimo su estrés y el tuyo. Durante el tiempo que dure el estado de alerta, cuenta con nosotros para consentir a tu peludo que, además, nos encargaremos de mantenerte al tanto de las noticias sobre el uso de la ivermectina como posible medicamento contra el Covid-19 y los resultados que se emitan.