La Increíble Historia De Rin Tin Tin, El Perro Que Tocó Mil Corazones

¿Conoces la increíble historia de Rin Tin Tin? Protagonista de más de 20 películas, Rin Tin Tin es conocido como el perro estrella que, gracias a su inteligencia, habilidades y espíritu aventurero, se ganó el corazón de todos y conquistó el mundo del entretenimiento. Pero no todo se reduce a la participación de Rin Tin Tin en cada uno de estos filmes. Antes de la fama, protagonizó una verdadera historia cargada de heroísmo que lo llevó a convertirse en la leyenda que es hoy día.





Tras ser abandonado en un trinchera durante la Primera Guerra Mundial, Rin Tin Tin fue rescatado por el oficial norteamericano Lee Duncan, quien lo adoptó y bautizó con el nombre Rin Tin Tin. Duncan lo consiguió siendo un hermoso cachorro y, desde entonces, se dedicó a adiestrarlo con el mismo profesionalismo y las mismas técnicas que se aplicaban en los perros de las unidades caninas de la policía. Poco a poco, Rin Tin Tin fue adquiriendo las destrezas necesarias para convertirse en una estrella.


Al igual que Lasse o el famoso Beethoven, Rin Tin Tin tiene un lugar especial en la vida de muchas personas alrededor del mundo, pero sobre todo en la vida de quienes sienten amor hacia los perros y, seguramente, tú eres parte de la lista.




Entre las películas más destacadas en las que participó Rin Tin Tin figuran Man from Hell’s River y Where the North begins, esta última de un éxito impresionante en los Estados Unidos donde el gran Pastor Alemán era visto como un héroe y un representante de la cultura americana. De manera tal que Rin Tin Tin había dejado de ser un perro y ahora estaba en la vida y en los corazones de muchos americanos.


Algunos cuentan que por aquellos años, el entonces alcalde de Nueva York le entregó las llaves de la ciudad como homenaje. Era tanto lo que representaba este canino que, en 1932, cuando falleció, a miles se le llenaron los ojos de lágrimas. Radios y periódicos no dejaron de reseñar su muerte y de rendir tributo a la increíble historia de Rin Tin Tin.