Consejos Para Pasear A Tu Perro Correctamente



Pasear a tu mascota debe ser una actividad relajada y agradable, tanto para ti como para ella. Debe ser ese momento del día en que puedas liberar estrés y pasar tiempo con tu mejor amigo. Sin embargo, si tu mascota es muy inquieta y te desespera no poder tener el control, entonces esta actividad será lo opuesto a lo que buscas. ¡Pero no hay de qué preocuparse! Existen métodos para hacer que pasear con nuestras mascotas se vuelva una experiencia agradable, y en el siguiente artículo trataremos los más efectivos para que puedas deslumbrar las hermosas calles de Santo Domingo con tu perro a tu lado.


Equipo adecuado


Lo primero es hacer que tu mascota se sienta cómoda. Si usas una correa muy ajustada o una que le produzca ahorcamiento, solo conseguirás que el perro se rehuse a caminar. Recuerda que pasear debe ser algo que ambos disfruten, no una experiencia que le cause dolor e incomodidad. Tienes que tener en cuenta que el equipo de paseo depende bastante del objetivo de ese paseo. Si lo que buscas es dar una vuelta recreativa y pasear a tu perro por las zonas verdes de Santo Domingo, entonces una correa larga puede ser buena opción. Tu mascota tendría más espacio para moverse y tu el control en tus manos. Por otro lado, si tu idea es adiestrar a tu mascota y enseñarle a pasear a tu lado, o sin correa, lo recomendable es empezar con una correa corta que limite a tu perro a no salirse de los limites pautados por ti.


Y, ya que se menciona, todo lo que necesitas ya sea de correas, cadenas, arnés, o lo que sea, lo puedes encontrar en nuestra app o página web y recibir directamente gratis en casa.


Calma antes y durante el paseo


Es importante que trates de relajar a tu mascota antes de salir, y procurar que siga así durante el paseo. Esta tarea puede ser difícil, ya que tu perro ha estado esperando con ansias poder salir, pero con paciencia y entrenamiento podrás conseguirlo. Si logras mantener la calma durante los paseos, verás cómo se reducen enormemente los tirones de tu mascota, y así no tendrás que aplicar fuerza innecesariamente ni regañarla cada vez que salen.


Es natural que si sacas a tu mascota de paseo por primera vez esta no este acostumbrada al estimulo del mundo exterior, por lo que puede ser difícil al comienzo. No obstante, recuerda ejercer control cuando las cosas puedan descarrilarse para evitar accidentes. Al final del día, todo esto lo resuelves con una buena actitud y mucha calma. Tu perro es un reflejo de ti, así que lidera con el ejemplo siempre.


Tu lo paseas, no el a ti


Algo super importante a tomar en cuenta antes de pasear a tu perro es lo siguiente: eres tu que lo vas a pasear a él y no el a ti. Ese habito de jalar la correa e irse delante tiene que ser corregido desde pequeño. Lo correcto es que el perro vaya a tu lado, ya sea a tu izquierda o a tu derecha, pero a tu lado. Al inicio es probable que tengas que ser un poco brusco y estricto con esta regla, pero a largo plazo nos lo vas a agradecer. Una vez tu perro aprenda que es a pasear que van y no a repartir regalos en un trineo, verás como esas caminatas con tu perro se harán posible. Para estas etapas iniciales te recomendamos una correa corta y luego, cuando tu perro ya sea todo un experto en pasear a tu lado, puedes cambiársela a una más larga.


Implementa estos consejos en tu próxima rutina de paseo y cuéntanos que tal te va. Recuerda, es importante que desarrolles ese habito de pasear a tu mascota pues es algo que ella necesita para su salud. Así como tu te necesitas ejercitar, tu perro también necesita actividad. Trata siempre de guardar un hueco en tu día para unos 30 - 45 minutos de paseo con tu perro.


Si no tienes tiempo, siempre puedes coordinar un paseo con uno de los paseadores certificados de TILIN. Ellos irán hasta tu casa, buscaran a tu perro, y le darán un paseo por zonas aprobadas. Todo esto lo puedes hacer en tu celular descargando TILIN, la primera super app para mascotas en la República Dominicana.