Cinco Curiosidades del Cocker Spaniel Que Quizás No Conocías



El Cocker Spaniel es una raza bastante reconocida y, de hecho, ya ha llegado a robar miles de corazones aquí en República Dominicana. Es un perro de tamaño medio, buen temperamento, y apto para una buena vida con una familia. Sin embargo, te apostamos que no conocías estas cinco curiosidades del Cocker Spaniel. Ya sea si estas interesado en comprar uno, o simplemente te gusta leer más sobre la raza, estos cinco datos te van a ayudar. Sin más preámbulos, empecemos:


5. Su Origen


El Cocker Spaniel es un perro propio de la Edad Media, y traza sus orígenes a las islas británicas, por lo que pudiéramos decir que es un perro inglés. No obstante, fue en 1892 que la raza fue oficialmente reconocida. Era un perro de caza, muy diestro en atrapar presas sin lastimarlas.


4. Su Temperamento


El Cocker es un perro de carácter y temperamento dulce y amigable. Esto lo hace un perfecto compañero de familia y una excelente adición a tu hogar. Por su temperamento figura dentro de las razas más populares en ser adoptadas. Pero ojo, no todo es mariposas y arcoíris. El Cocker Spaniel tiende a ser un perro dominante, y, sin la correcta educación, puede llegar a ser una pesadilla para adiestrar y educar.


3. Pelaje


El Cocker tiene dos características que lo hacen diferente: su pelaje y sus orejas. Es un perro que requiere mucho mantenimiento, por lo que necesitarás ser un dueño responsable y cepillar sus orejas y pelaje con bastante consistencia. Prepárate para convertirte en peluquero a tiempo medio, pues un Cocker amerita ese tipo de cuidado.

2. Sociabilidad


A pesar de ser una raza amigable, tierna, y bastante social, el Cocker Spaniel tiene tendencias dominantes que lo hacen, en ocasiones, difíciles de trabajar. No te preocupes, pues con una buena educación estos problemas lo solucionas de una vez. Te recomendamos socializar a tu Cocker desde pequeño para que así se acostumbre a los demás perros y a las personas también.


1. Complicaciones

El Cocker Spaniel es un perro muy susceptible de sufrir de sobrepeso. Si no se le da un dieta adecuada y se le complementa con unas buenas sesiones de paseo o ejercicio, es muy probable que tú Cocker sufra las consecuencias. Pero no te preocupes, que todo eso tiene solución. Solo necesitas ser muy responsable con su dieta y dedicarle, por lo menos, unos 40 minutos al día para jugar con él.


Ahora conoces un poco mas del Cocker Spaniel. Esperamos que esta información te anime a adoptar o comprar uno. Es una raza verdaderamente única que, sin dudas, cambiaría tu vida para siempre. Pero recuerda, tener un perro es una enorme responsabilidad que no todo el mundo puede aguantar. Antes de adoptar o comprar es necesario que tengas eso claro.