5 Fantásticos Lugares En Santo Domingo Para Pasear A Tu Mascota

La hermosa ciudad de Santo Domingo es, sin dudas, uno de los mejores lugares para vivir en el mundo. Como ciudad, es madre de una historia colonial increíble, unas playas afrodisiacas a minutos de su centro, y un cálido clima tropical envidiado por nuestros vecinos en el mundo. El dominicano es tan afortunado de vivir en una ciudad como Santo Domingo pero, más afortunadas son nuestras mascotas, quienes tienen la dicha de aprovechar todo esto junto a nosotros. Por eso, hoy hemos decidido entrar de a lleno en la hermosa ciudad de Santo Domingo para ofrecerte los cinco lugares mas fantásticos donde puedes llevar a tu mascota de paseo. Ojo, estas cinco ubicaciones te pueden dar la impresión de que te estamos engañando con fotos de postales pero no, así de bello es Santo Domingo.


5. Parque Mirador Sur


Este parque ecológico se extiende unos 6 kilómetros de distancia y sirve como un foco de recreación para los habitantes de la zona sur de Santo Domingo. Rodeado de árboles y naturaleza, es un perfecto escape para llevar a tu perro de paseo y ejercitarte en el proceso. El parque es patrullado por seguridad con bastante consistencia y es un atractivo para otros padres de mascotas. En la actualidad, es frecuentado por corredores desde la madrugada hasta la noche, por lo que siempre puedes contar con compañia cuando vayas.

4. El Jardín Botanico


Con casi tres kilómetros para pasear a tu peludito y mucha naturaleza para complacer a los ojos más ecológicos, este hermoso parque ubicado en el corazón de Santo Domingo es perfecto para pasear a tu mascota. Es una opción más factible al Parque Mirador Sur para quienes viven por los sectores de Arroyo Hondo y, así como el Mirador Sur, es también visitado con mucha frecuencia por personas buscando ejercitarse. De hecho, al bordear sus alrededores en tu carro podrás ver a muchos haciendo lo mismo... pero a pie. Ojo, los paseos con tu peludito los darás por los alrededores del parque también, pues no se permiten mascotas dentro.


3. El Malecón




El Malecón ocupa el tercer puesto en nuestra lista debido a la interesante yuxtaposición que existe entre lo colonial, lo natural, y lo moderno. Por un lado, este hermoso bulevar le da la cara al salado Mar Caribe, cuyas agresivas olas saludando nuestra costa le agregan un vibrante sonido de tranquilidad a un ya de por sí hermoso paisaje. A sus espaldas se extienden un sin números de hoteles, casinos, y puntos de entretenimiento. El Malecón ha tenido sus altas, sus bajas, y sus descuidos. Sin embargo, la zona esta siendo revitalizada y hoy es un lugar excelente para llevar a tu mascota de paseo. El sol, el mar, y tu mascota, de las mejores terapias que hay.


2. Boca Chica o Juan Dolio


Okay, okay, con esta selección estamos haciendo trampas ya que, técnicamente, Boca Chica y Juan Dolio no están en Santo Domingo. Sin embargo, se encuentran tan cerca de nuestra capital que había que mencionarlas. Y es que como no hacerlo, pues son dos puntos turísticos que quedan a menos de una hora de Santo Domingo. Aquí puedes relajarte mientras tu mascota se divierte jugando en la arena, broncearte bajo el sol mientras ella persigue el retroceder de las olas, o leer un libro mientras ella duerme a tu lado. Las posibilidades son infinitas.


1. Zona Colonial


Sin duda alguna, la Zona Colonial es uno de los lugares con más historia, sorpresas, y bellezas escondidas de nuestro Santo Domingo. Tanto así que hasta fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Zona Colonial sirvió como primer refugio y centro de operaciones de la Corona Española en la época del descubrimiento. Hoy, sus estructuras aún conservan esa estética colonial, creando un hiato entre la modernidad de Santo Domingo y la antigüedad de la historia que la definió. No hay mejor actividad para hacer un domingo que salir con tu mascota a pasear por los estrechos de la Zona Colonial.


Al terminar la pandemia, los invitamos a que salgan a conocer su ciudad y la belleza que esconde. Claro, siempre con tu peludito a tu lado para hacerte el día aún más divertido. Te recordamos que ahora puedes descargar nuestra aplicación, Tilín, y tener acceso a todos los productos y servicios que tu masota necesite. Desde paseadores, cuidadores, adiestradores, veterinarios, peluqueros, y bañadores. Hasta productos como alimentos, accesorios, medicinas, y juguetes llevados directamente a casa. Somos el mejor amigo de tu mejor amigo.