5 de las Razas de Perros Más CURIOSAS Que Nunca Pensaste Que Existían

En internet abundan videos de chihuahuas, poodles y corgis. Todos conocemos al amigable golden, al elegante doberman y al hermoso pug. Pero parece sorprendente la cantidad de razas de perros que existen realmente y que, siendo más de 800 no conocemos ni la mitad.


De toda esta variedad, existen algunas razas que son verdaderamente inusuales o pueden hacerte sentir un poco fuera de tu zona de comodidad con solo verlas. Algunos parecen sacados de un dibujo animado, otros de película de ficción. Hoy te presentaremos solo 5 razas de perros curiosas de una lista increíblemente larga.


¡Comencemos!


5. Bergamasco



Es una raza muy difícil de encontrar debido a que no ha sido criado con fines reproductivos. Se trata de un perro de pastoreo, manso, tranquilo y con un pelaje abundante que parece caer en rastas a su alrededor. Sin duda su pelaje es una de sus características más llamativas. Un dato realmente sorprendente, es que es originario de Italia y se trata de una de las razas menos comunes alrededor del mundo.


4. Azawakh



Se trata de una raza de peluditos con funciones de perrito de compañía, compañero de caza y protector. Se dice que solía acompañar a las tribus nómadas del sur del Sahara desarrollando su carácter de ángel guardián. Este curioso animalito pertenece a la familia de los galgos, aunque parece de los primos más alejados y es realmente difícil encontrarse con uno de este lado del planeta.


3. Affenpinscher



Un cazador alemán a escala. Este pequeño perrito de cara graciosa empezó a popularizarse como perro de guardia en locales y comercios para encargarse de plagas y roedores. Son muy activos y leales y por su carácter de guardián, no le temen a nada. Esta raza se hizo un poco más conocida debido a su parecido con Chewbacca, el popular personaje de la saga Star Wars. Su cara graciosa y duro pelaje lo convierten en todo un personaje ante los ojos de los niños. Además, si se cría en casa y se acostumbra a ser un peludito de compañía, tendrás un pequeño y muy divertido amigo para tus hijos.


2. Xoloitzcuintle



Se trata de una antigua raza proveniente de México cuyo origen se remonta hasta hace más de 3,000 años. Su característica principal es que, a diferencia de todas las demás razas, a este no le puedo llamar peludito. Este amiguito lampiño es muy inteligente, tímido y alegre y puedes conseguirlo en diferentes tamaños. Es decir, si buscas uno y quieres asegurarte de que se quede chico, busca conocer a sus padres. De lo contrario, puede llegar a medir lo mismo que un Doberman adulto.

1. Catalburun



Este pequeñín proviene de Turquía, donde es conocido como un cazador por excelencia. Su técnica en rastreo parece derivar de su doble nariz. Dicen que, por tenerla partida en dos posee mayor sensibilidad en este sentido. Físicamente es un perrito que llamará tu atención haciéndote creer que estás viendo mal, ya que sus diferencias estéticas son sutiles pero notorias. Teniendo la nariz seccionada, el nacimiento de las orejas más abajo y la cola naturalmente corta.


Estas razas son muy poco comunes fuera de su país de origen, pero no dejan de parecer graciosas o adorables. En Tilin nos encantan los perritos peludos, pelados, grandes, pequeños o con largas rastas, y sabemos que tú disfrutas viendo a estos animalitos.


Sus diferencias físicas son notorias, pero detrás de esas características que los hacen especiales, puedes encontrar un gran amigo, un compañero de vida, de viaje de caza o un hermano peludo para tus hijos.