5 Curiosidades del Golden Retriever Que Quizás No Conocías

Sin lugar a dudas todos hemos tenido la oportunidad de ver un hermoso perro de pelaje dorado conocido como el Golden Retriever. El Golden Retriever es uno de los perros más populares, no solo en República Dominicana, sino también en el mundo entero. Esa popularidad se la ganan con entera justicia, pues son perros admirables, con un temperamento juguetón y excelentes con los niños, y con otros perros en general. A raíz de su popularidad, hemos decidido elaborar una lista de cinco curiosidades que quizás no conocías del Golden Retriever. Sin más preámbulos, empecemos:


5. Son la raza más popular del mundo



Como mencionamos anteriormente, el Golden Retriever no solo es popular en la República Dominicana. Su popularidad se estrecha a lo largo del mundo y es, con bastante consistencia, posicionado entre los 3 perros más populares a nivel global. Esto es sin contar que en EEUU, una región bastante #petlover, el Golden Retriever es considerado como la raza más popular, por unanimidad. Su pelaje dorado, su rostro sonriente, y su personalidad lo hacen un verdadero magneto. Su popularidad no es sorpresa.


4. Son excelentes compañeros de caza



El Golden Retriever se crió, originalmente, para acompañar a cazadores y buscar las presas que estos cazaban. De ahí viene su nombre. Por un lado “golden” haciendo referencia a su pelaje dorado y, por el otro, “retriever” que en Español significa buscador. Tienen un olfato fenomenal y unos instintos de búsqueda dignos de cualquier patrulla de seguridad. De hecho, muchos solían, y aún suelen, acompañar a oficiales y policías. El Golden Retriever es un perro que ha logrado adaptar sus talentos a los tiempos modernos y eso indica un alto nivel de inteligencia canina. Sin dudas, una maquina de perro, en el mejor sentido de la palabra.


3. Son atletas naturales



Este punto conecta bastante bien con el anterior pues, al ser perros criados para la caza y búsqueda, sus cuerpos están construidos para correr, trepar, brincar, nadar, y básicamente todo lo que vemos a nuestros atletas hacer en Las Olimpiadas. Pero ojo, este atletismo viene a un costo: necesitan mucha actividad. Por ende, si planeas tener uno, es necesario que dispongas de espacio suficiente para que haga de las suyas o tiempo suficiente para pasearlo.


2. Aman el agua



El Golden Retriever es un perro que, por su origen, es fanático del agua. Al ser perros de caza, tendían a nadar a través de ríos, lagos y otros cuerpos de agua para buscar el juego (animales cazados) de sus dueños. Estos instintos evolucionaron a través del tiempo y hoy se manifiestan en su interes por nadar en la primera piscina que vean, o sumergir sus rostros, sin ninguna razón alguna, en su plato de agua. Pero eso es parte de su atractivo y es precisamente esa personalidad que nos hace enamorarnos de ellos.


1. Son los mejores perros para la familia



Se han realizado numerosas encuestas en todo el mundo y, así mismo, se han analizado a todos los peluditos de todos los tamaños y, la unanimidad apunta a que el Golden Retriever es el mejor perro para una familia. Son el paquete completo, un todo terreno canino, lo mejor de todos los mundos. Son hermosos y tienen un pelaje dorado, suave y atractivo. También son juguetones, amigables, jocosos, y perfectos con los niños. Son vivos ejemplos de lo que significa ser el mejor amigo del hombre.


Ahora que te sabes estas curiosidades del Golden Retriever a lo mejor te animas a tener uno. Recuerda, tener un cachorro es una enorme responsabilidad y ese tema lo tratamos la semana pasada así que, si te interesa, puedes visitar nuestro Blog Peludo y leer más. También recuerda que en nuestra app tienes acceso al mercado más grande y transparente para encontrar a tu nuevo mejor amigo, así como todos los productos y servicios que este va a necesitar. No esperes más y descarga TILIN.